crsheader Index English version Related Topics Influenza – versión breve

(Influenza – Brief Version)

La influenza (gripe) es una infección viral de la nariz, la garganta, y los conductos aéreos de lospulmones. Es probable que su hijo tenga corredera de nariz, dolor de garganta y tos. Es posible que su hijo tenga más dolor muscular, de cabeza, fiebre y escalofríos que si tuviera un resfrío. La influenza se contagia cuando una persona enferma estornuda, tose o toca algo que después su hijo también tocó. Si su hijo tiene de 6 meses a 18 años de edad, debería darle la vacuna contra la influenza.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

  • Fiebre o dolor.

    Use acetaminofeno (acetaminophen, Tylenol) cada 6 horas o ibuprofeno (ibuprofen, Advil) cada 8 horas para aliviar molestias o fiebre mayor de 102°F (39°C).

    No le dé aspirina a su hijo.

  • Tos o ronquera.
  • Si su hijo es mayor de 1 año de edad, déle miel (1/2 a 1 cucharita según sea necesario). Nunca les dé miel a los bebés. Si no tiene miel, use jarabe de maíz.
  • Dolor de garganta.

    Déle caramelos a los niños mayores de 6 años. El caldo de pollo también puede ayudar a aliviar el dolor en niños mayores de 1 año.

  • Nariz tapada.

    El uso de agua tibia o de gotas nasales de solución salina junto con la succión (o el sonado) de la nariz ayudan a destaparla en la mayoría de los casos.

  • Líquidos

    Asegúrese que su hijo beba líquido en abundancia.

Si su hijo tiene de 6 meses a 5 años de edad, debería darle la vacuna contra la influenza. Los niños que tienen enfermedades serias también se tendrían que dar la vacuna.

Llame inmediatamente al médico de su hijo si:

  • Su hijo tiene dificultad para respirar.
  • Su hijo se observa muy enfermo.

Llame médico de su hijo en horas de consulta si:

  • Su hijo manifiesta problemas secundarios tales como dolor de oído, dolor o presión en los senos nasales o una fiebre que dure más de 3 días.
  • Usted tiene alguna otra pregunta o preocupación.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2010-07-30
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.