crsheader Index English version Lombrices intestinales – versión breve

(Pinworms – Brief Version)

¿Qué son las lombrices intestinales?

Una lombriz intestinal es una lombriz blanca, corta y muy delgada. Puede verlas alrededor del ano del niño (por donde salen las evacuaciones). También las puede ver en una evacuación. Si el niño tiene comezón en el trasero, puede tener lombrices. No es algo serio, pero necesita tratamiento.

Use una lámpara de mano para revisar si hay lombrices.

  • Busque alrededor del ano para ver las lombrices pequeñas y blancas.
  • Busque unas horas después de que el niño se vaya a la cama o revíselo en la mañana.
  • Revíselo dos noches o dos mañanas seguidas.

Las lombrices pueden ser difíciles de ver. Su médico puede darle una cinta prueba especial para las lombrices. Después de que el niño evacúe, puede poner cinta adhesiva sobre el ano del niño. Cuando levante la cinta, puede ver las lombrices en la cinta. Lleve la cinta a su médico para la prueba.

Si el niño ha estado cerca de otro niño con lombrices y no tiene comezón, probablemente no tenga lombrices, puesto que al poco tiempo que aparecen comienzan a provocar comezón.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

  • Dé a su niño medicina para las lombrices. Su médico va a recetarle medicina para el niño.
  • Vea si otros miembros de la familia tienen lombrices. Tal vez toda su familia necesite la medicina. Hable con su médico.

Llame a su médico durante horas de consulta si:

  • La piel alrededor del ano del niño está roja o sensible.
  • El niño sigue con comezón después de tomar la medicina durante una semana.
  • Tiene otras preguntas o preocupaciones.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2006-10-30
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.