crsheader Index English version Related Topics Infección de la garganta por estreptococos – versión breve

(Strep Throat – Brief Version)

¿Qué quiere decir infección de la garganta por estreptococos?

La infección de la garganta por estreptococos es causada por una bacteria. Su médico confirmará la infección mediante el cultivo de un hisopo de la garganta o una prueba rápida para el diagnóstico de la estreptococosis. Si su hijo tiene una infección por estreptococos, el médico le dará medicamentos a su hijo. Generalmente, la fiebre y casi todo el dolor desaparecen en 24 horas después de tomar estos medicamentos.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

  • Déle antibióticos. Su hijo necesita los medicamentos prescritos por su médico.
  • Trate de bajar la fiebre y el dolor. Si su hijo es mayor de un año puede tomar caldo de pollo o jugo de manzana en pequeños sorbos. Si su hijo es mayor de 4 años, puede chupar caramelo macizo o paletas de dulce. Administre acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) contra el dolor de garganta o para bajar fiebres mayores de 102°F (38.9°C).
  • Déle comidas blandas. Ofrezca a su hijo una dieta de comidas blandas durante algunos días.
  • Evite el contagio de la infección. Después de tomar el medicamento por 24 horas, su hijo no puede transmitir la infección a otras personas. Es por esto que si la fiebre ha desaparecido, su hijo puede volver a la escuela después de 1 día.
  • Hágale un análisis de estreptococos a toda la familia. Todo niño o adulto que viva en la casa y que se siente enfermo ahora o durante los próximos 5 días, debe hacer un análisis de estreptococos. Su médico le informará si los resultados de los cultivos resultan positivos.

Llame inmediatamente al médico de su hijo si:

  • Su hijo babea o tiene mucha dificultad para deglutir.
  • Su hijo se observa muy enfermo.

Llame al médico de su hijo en horas de consulta si:

  • La fiebre se prolonga por más de 48 horas después de comenzar a administrar el antibiótico.
  • Usted tiene alguna otra pregunta o preocupación.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-11-23
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.