crsheader Index English version Hernia umbilical

(Umbilical Hernia)

¿Qué es una hernia umbilical?

La hernia se produce cuando hay una abertura en la pared muscular y parte de los intestinos pasan a través de la misma. En una hernia umbilical, la abertura muscular se produce en el área del ombligo. El área del ombligo se hinchará cuando el bebé llora o se esfuerza. La protrusión desaparece cuando el bebé está tranquilo. Si pasa el dedo por el área, sentirá una pequeña abertura redonda en los músculos de la pared abdominal. La hernia pasa a través de este anillo.

Las hernias umbilicales son muy comunes (10 al 20% de los niños). El llanto no las hace crecer ni provoca que duren más tiempo. No son dolorosas y nunca se rompen. La apertura en los músculos en general se cierra sola cuando el niño tiene 4 años de edad.

¿Cómo se trata?

En la mayoría de los niños, la hernia umbilical desaparecerá sola. En algunos casos, sin embargo, habrá que arreglar la hernia con una operación. Su hijo probablemente necesite cirugía si:

  • La apertura transversal es mayor que 1 pulgada (2.5 cm).
  • Su hijo cumple 4 años de edad y la hernia sigue estando presente.
  • La hernia queda atrapada y no se puede empujar el ombligo hacia adentro porque está inflamado. Esto es muy raro. En ese caso, es posible que su hijo tenga dolor, y a veces algunos vómitos, y hay que llevarlo al médico lo antes posible.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-07-25
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.