crsheader Index English version Color poco comun de las deposiciones

(Unusual Color of Stool)

¿Qué es un color poco común de las deposiciones?

Las deposiciones (evacuaciónes intestinales) con un color diferente al marrón son poco comunes. El color de las deposiciones casi siempre está más relacionado con lo que se come que con alguna enfermedad. Los colores poco comunes de las deposiciones casi siempre son causados por los colorantes o aditivos de los alimentos. En los niños con diarrea, la comida pasa por el cuerpo muy rápido y las deposiciones a menudo tienen el mismo color que el agua con Kool-Aid o Jell-O (gelatina) que tomaron.

¿Cuáles son algunos colores comunes y sus causas?

  • Rojas: sangre, gelatina roja, Kool-Aid colorado, arándanos, cereales rojos, caramelos rojos, cubierta de pasteles color rojo, jugo de tomate, sopa de tomate, remolacha, pimientos rojos, medicamentos rojos.
  • Negro: Sangre del estómago, hierro, bismuto (por ejemplo, Pepto-Bismol), regaliz (orozuz), cenizas de cigarrillo, carbón, galletas Oreo, jugo de uva
  • Verdes: gelatina verde, bocadillos de fruta verdes, hierro, espinaca, diarrea, amamantar (sobre todo durante los primeros 2 meses de vida). Las heces verdes son siempre normales y en general son causadas por bilis.
  • Amarillas-blancas: hidróxido de aluminio (antiácidos), leche excesiva y raramente con hepatitis.

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame inmediatamente si:

  • Si las deposiciones son rojas o negras y están como alquitranadas, sin causa aparente.
  • Su hijo parece estar muy enfermo.

Llame durante horas de oficina si:

  • Si son de otros colores poco comunes y siguen así por más de 3 días después que se haya eliminado cualquier alimento sospechoso. Prepárese para llevar una muestra de materia fecal.
  • Si usted tiene otras preguntas o inquietudes.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-07-25
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.