crsheader Index English version Erupcion cutanea causada por la vacuna contra el sarampion

(Measles Vaccine Rash)

¿Qué es la vacuna contra el sarampión?

La vacuna viva contra el sarampión ha evitado muchas muertes y complicaciones graves de esta enfermedad. La vacuna se administra a los niños mayores de 12 meses de edad.

¿Qué es una erupción cutánea causada por la vacuna contra el sarampión?

Aproximadamente 20% de los niños desarrollan síntomas leves de sarampión unos 7 a 10 días después de vacunarse. Una leve erupción cutánea rosada en el cuerpo dura generalmente 2 ó 3 días. La fiebre generalmente es de 101° a 103°F (38.4° a 39.5°C) y dura menos de 3 días.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

No se necesita ningún cuidado especial. La erupción causada por la vacuna contra el sarampión es inocua y no es contagiosa.

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame al profesional médico de su hijo INMEDIATAMENTE si aparecen manchas o puntos púrpuras en el sarpullido

Llame durante horas de oficina si:

  • Siente comezón en la erupción.
  • La erupción dura más de 3 días.
  • Si usted tiene otras preguntas o inquietudes.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-07-30
Last reviewed: 2011-06-06 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.