crsheader Index English version Related Topics Comidas rápidas

(Fast Food)

El estilo de vida norteamericano se está acelerando cada vez más. Todo tiene que moverse rápido para poder mantener nuestros horarios ocupados, hasta nuestra comida. La mayoría de las familias comen en un restaurante de comidas rápidas por lo menos una vez por semana y muchas personas comen comidas rápidas varias veces por semana. La conveniencia no tiene igual, pero tiene un lado negativo. Afecta el peso y la salud general de los niños.

¿Hay alguna opción buena de comida rápida?

Las comidas de supertamaño con alto contenido de grasa pueden hacer engordar mucho a nuestros hijos. Al tomar refrescos y comer alimentos con mucha grasa incorporan calorías de más, y se nota. Los restaurantes de comidas rápidas están empezando a ofrecer porciones más pequeñas, más selecciones de pollo a la parrilla, comidas para niños con fruta y leche en vez de patatas fritas y refrescos, y ensaladas creativas con botellas de agua. Algunas cadenas de comidas rápidas ahora limitan la cantidad de sal y transgrasas en las comidas de los niños. Si no tiene tiempo para cocinar, ahora puede encargar comidas rápidas saludables cuando está apurada.

Consejos para encargar comidas saludables para sus hijos:

  • Pida las porciones más pequeñas
  • Elija leche o agua en vez de un refresco
  • Pida comidas con pollo a la parrilla con más frecuencia
  • Elija fruta o una ensalada en vez de patatas fritas
  • Elija una patata al horno con verduras en vez de patatas fritas
  • Pida mostaza o kétchup en vez de mayonesa, o pida la comida sin aderezar y añada sus propios condimentos en su casa
  • Use poco aderezo en su ensalada, o pida las variedades sin grasa o con bajo contenido de grasa
  • Si se va a llevar la comida a su casa, pida sólo los platos principales y prepare los acompañamientos en su casa, servidos con leche, agua u otra bebida con bajo contenido de azúcar.

Cómo elegir comidas rápidas saludables

Comidas típicas para los niños:

La Cajita Feliz de McDonalds, con una hamburguesa con queso, una porción chica de patatas fritas y un refresco de 12 onzas, tiene 640 calorías y 24 gramos de grasa. Si su hijo come una hamburguesa de 1/4 de libra con queso, una porción mediana de patatas fritas y un refresco mediano, las calorías suben a 1100, con 45 gramos de grasa.

Las selecciones de comida rápida más saludables también pueden tener muchas calorías, grasas y sal. No obstante, son mucho mejores que las comidas para niños con alto contenido de grasa. Aliente a su hijo a que elija su comida para niños con una hamburguesa simple en vez de una hamburguesa con queso, con rodajas de manzana en vez de patatas fritas y leche chocolateada con poca grasa en vez de un refresco. De esa manera agregará calcio y reducirá las calorías a 520, con 12 gramos de grasa.

La mayoría de los restaurantes ofrece opciones saludables. En general las ensaladas no tienen más de 200 a 400 calorías, antes de agregar el aderezo. Si a sus hijos les gustan las ensaladas, aliéntelos a pedir una ensalada de pollo a la parrilla en vez de una hamburguesa. Use aderezos de ensalada sin grasa o con bajo contenido de grasa. El aderezo normal puede agregar 200 a 300 calorías más. Otra opción es que sus hijos pidan una ensalada verde en vez de patatas fritas.

Las selecciones de comida que se enumeran a continuación son las de menos calorías y contenido de grasa. Los menús cambian con el tiempo, así que visite el sitio web del restaurante para saber cuáles son las opciones saludables que se ofrecen ahora.

Selecciones más saludables de comida rápida

Subway Veggie Delite de 6 pulgadas 230 calorías/2.5 gramos de grasa Pechuga de pavo de 6 pulgadas 280 calorías/3.5 gramos de grasa Jamón de 6 pulgadas 290 calorías/4.5 gramos de grasa Miniemparedados 200 calorías/3.0 gramos de grasa Ensaladas 140 calorías/3.5 gramos de grasa Berry Lishus Fruizle 110 calorías/0 gramos de grasa Sopa de pollo con fideos 80 calorías/2.0 gramos de grasa Taco Bell Fresco Style (sin queso o salsa) Taco de carne 150 calorías/7 gramos de grasa Taco blando de pollo 150 calorías/3.5 gramos de grasa Tostado regular 250 calorías/10 gramos de grasa Burrito de frijoles 350 calorías/8 gramos de grasa Cinnamon Twists 170 calorías/7 gramos de grasa McDonald’s Comida para niños con hamburguesa, rodajas de manzana y leche 470 calorías/12 gramos de grasa Hamburguesa pequeña 260 calorías/9 gramos de grasa Hamburguesa con queso pequeña 310 calorías/12 gramos de grasa Pollo McGrill 370 calorías/4.5 gramos de grasa Patatas fritas, pequeñas 250 calorías/13 gramos de grasa Ensalada césar con pollo a la parrilla 220 calorías/6 gramos de grasa Fruta & avena con jarabe de arce sin agregado de azúcar 260 calorías/4.5 gramos de grasa Crepas (sin margarina) 520 calorías/8 gramos de grasa Barquillo para niños 45 calorías/1 gramo de grasa Burger King Hamburguesa de verduras 320 calories/7 grams fat Sándwich de pollo Tender Grill 380 calorías/9 gramos de grasa Whopper Jr. 260 calorías/11 gramos de grasa Hamburguesa pequeña 260 calorías/12 gramos de grasa Fideos con queso Kraft 160 calorías/5 gramos grasa Ensalada de pollo Tender Grill 300 calorías/11 gramos de grasa Apple papas fritas con salsa de caramelo 90 calorías/0 gramos de grasa Wendy’s Comida para niños con hamburguesa, mandarina y leche chocolateada al 1% 485 calorías/11 gramos de grasa Pollo Ultimate a la parrilla 360 calorías/7 gramos de grasa Enrollado de pollo a la parrilla To-Go 260 calorías/10 gramos de grasa Hamburguesa Jr 230 calorías/8 gramos de grasa Chile grande 310 calorías/9 gramos de grasa Postre Frosty Junior de vainilla 180 calorías/4.5 gramos de grasa Pizza Hut Menú Fit and Delicious (1/2 del queso e ingredientes con menos grasa) 1 porción 150 calorías/4 gramos de grasa Preparada a mano (1 porción, pizza mediana) Veggie Lovers 200 calorías/6 gramos de grasa Queso solamente 220 calorías/8 gramos de grasa Al molde (1 porción, pizza mediana) Jamón y piña 230 calorías/9 gramos de grasa Veggie Lovers 230 calorías/9 gramos de grasa Delgada y crocante (1 porción, pizza mediana) Veggie Lovers 180 calorías/7 gramos de grasa Jamón y piña 180 calorías/6 gramos de grasa Queso 190 calorías/8 gramos de grasa Pepperon 210 calorías/10 gramos de grasa ________________________________________________________ Los sándwiches y las ensaladas enumeradas anteriormente no incluyen mayonesa, queso o aderezo de ensalada, a menos que se indique lo contrario.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el menú y la nutrición?

La mayoría de las cadenas de restaurantes grandes brindan información de nutrición para todas las comidas del menú, indicando la cantidad total de calorías, los gramos de hidratos de carbono, proteína, grasa total, grasa saturada, grasas trans y a veces el tamaño de porción para cada grupo de alimentos. Pida información en el mostrador o visite el sitio Web del restaurante en línea. Los sitios Web incluyen frecuentemente menús, listas de nutrientes y calculadoras fáciles de usar para saber exactamente qué están comiendo sus hijos y dónde tiene que hacer cambios. Algunos sitios Web también tienen información sobre alergias de las comidas e intercambios para diabéticos. Nunca ha sido más fácil seleccionar comidas rápidas para una dieta saludable.

Burger King: http://www.bk.com/en/us/menu-nutrition/indexl
McDonald’s: http://www.mcdonalds.com/usa/eat/nutrition_infol
Wendy’s: http://wendys.com/food/NutritionLanding.jsp
Pizza Hut: http://www.pizzahut.com/Nutrition.aspx
Taco Bell: http://www.tacobell.com
Subway: http://www.subway.com/nutrition/nutritionlist.aspx

Escrito por Terri Murphy, RD, CDE por RelayHealth. Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-08-22
Last reviewed: 2011-07-05 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.