crsheader Index English version Related Topics Pecas

(Freckles)

¿Qué son las pecas?

Las pecas son pequeñas manchas pigmentadas estimuladas por la luz solar. Por lo tanto, generalmente están limitadas a la cara, el cuello y los hombros. Se presentan principalmente en las personas de piel clara y sedeben a una tendencia hereditaria. Empiezan a aparecer alrededor de los 5 años de edad y, aunque se desvanecen un poco cada invierno, vuelven a hacerse evidentes cada verano.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

Las cremas y lociones para protegerse del sol no pueden prevenir las pecas, y el jugo de limón no puede descolorarlas. Por lo tanto, el niño que tenga pecas debe aprender a aceptarlas. La familia y los amigos pueden ayudar refiriéndose a las pecas como algo especial y atractivo. Las pecas nunca se convierten en cáncer de la piel. Las personas con pecas deben tener especial cuidado de no exponerse excesivamente al sol.

Escrito por Barton D. Schmitt, MD, autor de “My Child Is Sick”, American Academy of Pediatrics Books. Published by RelayHealth.
Last modified: 2002-02-11
Last reviewed: 2010-06-02 Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud. Pediatric Advisor 2011.4 Index
© 2011 RelayHealth and/or its affiliates. All rights reserved.